Testimonios

“Ha sido para mí una bendición encontrarme con esta disciplina y quisiera compartir mi experiencia. En estos tiempos de crisis, cambios, madurez, estrés, responsabilidad o carga, los seres humanos no paramos o yo no paro, siempre apurada, corriendo, no hay tiempo que perder, la vida pasa rápido y hay muchos sueños que cumplir, hay mucho que hacer y personas por quién responder. Hay que llorar, también reír y de paso… sobrevivir. Hay tanta información que ahora es difícil distinguir quién tiene la razón. Así conocí la humanología, no se trata de razón, que está bien o mal, si eres religioso o ateo, si crees en la magia o en la ciencia, se trata de conocimiento del ser humano, conocernos a nosotros mismo se ha vuelto algo complejo y doloroso y no tiene que ser así. Con Jessica y su escuela de Humanología aprendí que hay muchas herramientas pero que a todo el mundo no le va la misma, eso me trajo un alivio inmenso. Que todos somos diferentes (eso ya lo sabía) lo que no sabía, es que cada uno tenemos una esencia personal que debemos conocer para poder aceptar lo inexplicable, lo que con la razón no podemos dilucidar. Aprendí a respetar la esfera personal de cada uno. Uffff esta parte no solo me gustó, me ayudó y sacó de mi tantos fantasmas, culpas, vivir en el pasado o en el miedo y más. Lo mejor fue que hizo un cambio en mi con pocas secciones ya que llegó la Pandemia y tuvimos que dejar de vernos. Sin embargo, eso continuó, en sus charlas “Tú puedes con Jessica Lockhart” en YouTube aprendí aún más, me di cuenta que tan fácil es perderse en el miedo, y yo que pensaba que me la sabía todas, muchos títulos universitarios, muchos libros de psicología humana, etc. Es que ni cuentas te das que estas actuando por miedo y no por amor o pasión o cualquier otra emoción o sentimiento positivo. Entendí la diferencia de ser positivo a ser optimista, que con tan solo cambiar una palabra te cambia el día, que no se trata de ver un video del mejor coaching de moda o que tenga más “like”, se trata de algo más. Es el compendio de experiencia y conocimientos en diferentes ramas y disciplinas, el gran poder mágico que produce que te escuche sin juzgar, porque otra ventaja que tiene la humanología es que te prepara para ser independiente en tu vida, que tomes las riendas de tu autoanálisis y consigas por ti mismo salir de la situación incómoda que estés viviendo. ¡Me encanta!. Hay mucho que narrar, pero como siempre estoy apurada y debo seguir, porque esa es mi esencia, estar en movimiento, ahora me acepto, me perdono, me entiendo y les cuento, ahora sigo corriendo, la diferencia está que antes corría por miedo ahora corro por mis sueños. Feliz día.”

Abogada y experta en bienes raícesHa sido para mí una bendición encontrarme con esta disciplina y quisiera compartir mi experiencia. En estos tiempos de crisis, cambios, madurez, estrés, responsabilidad o carga, los seres humanos no paramos o yo no paro, siempre apurada, corriendo, no hay tiempo que perder, la vida pasa rápido y hay muchos sueños que cumplir, hay mucho que hacer y personas por quién responder. Hay que llorar, también reír y de paso… sobrevivir. Hay tanta información que ahora es difícil distinguir quién tiene la razón. Así conocí la humanología, no se trata de razón, que está bien o mal, si eres religioso o ateo, si crees en la magia o en la ciencia, se trata de conocimiento del ser humano, conocernos a nosotros mismo se ha vuelto algo complejo y doloroso y no tiene que ser así. Con Jessica y su escuela de Humanología aprendí que hay muchas herramientas pero que a todo el mundo no le va la misma, eso me trajo un alivio inmenso. Que todos somos diferentes (eso ya lo sabía) lo que no sabía, es que cada uno tenemos una esencia personal que debemos conocer para poder aceptar lo inexplicable, lo que con la razón no podemos dilucidar. Aprendí a respetar la esfera personal de cada uno. Uffff esta parte no solo me gustó, me ayudó y sacó de mi tantos fantasmas, culpas, vivir en el pasado o en el miedo y más. Lo mejor fue que hizo un cambio en mi con pocas secciones ya que llegó la Pandemia y tuvimos que dejar de vernos. Sin embargo, eso continuó, en sus charlas “Tupuedes con Jessica Lockhart” en YouTube aprendí aún más, me di cuenta que tan fácil es perderse en el miedo, y yo que pensaba que me la sabía todas, muchos títulos universitarios, muchos libros de psicología humana, etc. Es que ni cuentas te das que estas actuando por miedo y no por amor o pasión o cualquier otra emoción o sentimiento positivo. Entendí la diferencia de ser positivo a ser optimista, que con tan solo cambiar una palabra te cambia el día, que no se trata de ver un video del mejor coaching de moda o que tenga más “like”, se trata de algo más. Es el compendio de experiencia y conocimientos en diferentes ramas y disciplinas, el gran poder mágico que produce que te escuche sin juzgar, porque otra ventaja que tiene la humanología es que te prepara para ser independiente en tu vida, que tomes las riendas de tu autoanálisis y consigas por ti mismo salir de la situación incómoda que estés viviendo. ¡Me encanta!. Hay mucho que narrar, pero como siempre estoy apurada y debo seguir, porque esa es mi esencia, estar en movimiento, ahora me acepto, me perdono, me entiendo y les cuento, ahora sigo corriendo, la diferencia está que antes corría por miedo ahora corro por mis sueños. Feliz día.

Glelie Mijares

“El caso era de mi hija. Ella le tenía muchísimo miedo a la lluvia. Incluso sucedía que, si Papá y Mamá estábamos fuera de casa, ella regularmente cerraba puertas y ventanas en el momento que iniciaba a llover y de inmediato le pedía a su abuela que nos marcara para saber cómo estábamos. Tuvimos la buena suerte de conocernos Jessica y yo. Cuando llegó con Jessica se ancló totalmente. Jessica de inmediato empezó a platicar con ella. Le empezó a preguntar cómo estaba, cómo se llamaba para poder hacer una plática más familiar. En definitiva, Jessica empezó a explicarle el motivo por el cual llovía y todos los beneficios que la lluvia traía. Se hizo un dibujo y sobre ese dibujo mi hija salió muy contenta de la sesión. Incluso ese dibujo se lo compartiré porque es algo que guardo con mucho cariño. A lo largo del tiempo nosotros nos dimos cuenta de la ayuda tan inmensa que tuvimos con esta plática. El hecho de la programación neurolingüística, que fue una de las cosas que Jessica aplicó con Sofía en un lapso aproximado de 15 minutos tuvo muy buen resultado. Ya de eso hace 7 meses. Sofía tiene 5 años de edad y ha mejorado considerablemente, al grado de que ya sale y brinca bajo la lluvia y me pide que le ponga sus botas y su impermeable. Nosotros, contentísimos. Súper recomendable. Estoy totalmente agradecida por haberme topado con Jessica, por haber conocido la humanología, porque la conocía desde otro punto de vista. Hoy me doy cuenta que las cosas funcionaron, que el resultado fue espléndido y que yo estoy feliz porque mi hija es feliz. ”

Madre

Karen Albarrán

“Sufro de varias enfermedades crónicas. De hecho tengo una minusvalía de un 77% y en el momento que jessica me vio, que no nos conocíamos absolutamente de nada, me dijo: "cuando dejes de pelearte con el dolor y con todas tus cosas, podrás empezar a vivir." En ese momento dije, ¿que película se está montando? ¿Qué película me está contando? Bueno, pues uno de sus libros es ese, ¿Qué película te cuentas? Y otro de sus libros es el coaching en optimismo. Al cabo de un tiempo me puse en contacto con ella porque ya la medicación era demasiada y la verdad es que me anulaba como persona y no tenía calidad de vida. No era nada, era un saco de patatas muy delgada. Bueno, da igual, porque ahora soy lo que soy y vamos es que me levanto súper contenta ahí y con una energía tremenda. Yo estoy aquí. Yo os puedo decir que hay esperanza, que nunca la perdáis, que aquello de muchísimas personas, no sé, como gurús, o como quieras llamarles que están por youtube, que te cuentan miles de cosas: "yo he hecho esto y he ganado miles de..." No, no no. Es que ganas en calidad de vida, creces personalmente y empiezas a ser tú. Y eso no tiene precio. Eso no se encuentra en ningún sitio. La única creadora y fundadora de todo esto del coaching en optimismo, de cómo manejar el estrés y la ansiedad, de los cursos de oratoria y sobre todo, de encontrar tu esencia personal es el instituto humanología, es Jessica Lockhart.”

Manualidades

Viktoria Parés-Neira

“Trabajé muchos años como directora de actividades terapéuticas del Hospital de Berna, el hospital universitario central de Suiza. Allí pude experimentar las diferentes patologías que puede acarrear un ser humano. En nuestro equipo de trabajo interdisciplinario podíamos contribuir mucho a la reintegración social de estas personas gracias a la psicoeducación que les brindábamos con diferentes herramientas de la humanología como activar los neurotransmisores de una manera consciente con técnicas propias de esa disciplina También cómo manejar los miedos, fortalecer los valores de una manera práctica y muchas otras técnicas que sólo la humanología ha juntado para poder ayudar a las personas. Quiero resaltar también que parte de mi trabajo era formar estudiantes y allí contaba nuevamente con la humanología ya que abarca muchos campos trabajando con y para el ser humano. Con esta gran satisfacción de haber compartido muchas experiencias con un gran equipo de trabajo en Suiza y con ustedes en este vídeo les invito a conocer y a compartir lo aprendido de la mejor forma que yo conozco, en unión, porque unidos somos fuertes”

Terapeuta y humanóloga

Mileydis Horisberger

“Con mucha ilusión les comento que he culminado el Programa de Humanología “Maneja Tu Estrés y Tu Ansiedad” y que ha sido para mí una de las mejores experiencias de vida. Dios, el universo o en lo que tú creas, permitieron que Jessica llegara como una bendición. Con su acompañamiento y su trato tan deferente cuando necesitas ser escuchada, he podido lograr esa estabilidad y el control de mis emociones, crecer en fortaleza ante las adversidades y tener una visión muy diferente del mundo y sus bondades. Fui creciendo poco a poco a medida que iba poniendo en práctica las herramientas brindadas en cada módulo del curso, y la profundidad de los temas abordados fue de gran ayuda para ir conociéndome y aceptándome tal como soy, sin dejar de luchar en mejorar todo lo que pueda, para gestionar de la mejor manera mis emociones. Te animo a que también puedas hacerlo. Depende mucho de tu perseverancia y de las ganas de crecer que tengas pero verás que ¡sí se puede! Es una oportunidad para agradecer de corazón a todo el equipo del Instituto Internacional de Humanología por todos los saberes y el tiempo dedicado a escucharnos y poner el mayor esfuerzo para que alcancemos la plenitud de vida.”

Contable

YYHF

“"De niña le huía a cualquier tipo de lectura. En la escuela los resúmenes eran mis mejores amigos. Jajajaja. Con mi esposo comencé leyendo libros como "El código Da Vinci," pero siempre tardaba una eternidad, y me gustaban pero tener el hábito de leer, aunque fuera 5 minuntos diarios, era ¡¡¡imposible!!! El Club de Lecturas Humanológicas me encanta. Es escuchar muchas opiniones que refuerzan la mía. Es pasar un rato increíble con otras personas que comparten muchas cosas. Es crecer con alegría. Cabe destacar que este año comencé mis lecturas con un libro de Jessica J. Lockhart, "El optimista que hay en ti" y luego llegó a mis manos "Sóforas y Jacarandas, hablando claro," de la misma autora, y me encantó la idea de este club de lectura cuando lo plantearon, ya que estas lecturas me fascinan."”

Diseñadora de agendas

Mirosmay Reyes

“Sobre la certificación de COACHING EN OPTIMISMO "Un curso de formación lleno de tantas estrategias para vivir con optimismo. Lo disfrute al máximo."”